dilluns, 18 de maig del 2009

MARIO BENEDETTI


ESTADOS DE ÁNIMO

A veces me siento
como un águila en el aire.
- Pablo Milanés


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.



Mario Benedetti

http://www.youtube.com/watch?v=3Q4myDcshGY
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/mbenedetti/voces.shtml

2 comentaris:

  1. Has estat tu mort?
    T'has endut el
    nostre poeta, però
    no podràs res en contra
    de la seva herència,
    de les seves arrels
    en terra bona.

    Has estat tu mort?
    Amb la dalla esmolada
    mai no podràs segar
    les paraules del poeta,
    la seva flor
    és per sempre.

    Una abraçada.
    carles vall

    ResponElimina
  2. Ens han quedat les seues paraules per sempre.

    ResponElimina